TULIPA
Cliente: Tulipa
Disciplina: Identidad visual
Año: 2024
Tulipa es una cafetería que abre sus puertas con una nueva imagen corporativa

















Tulipa es un concepto nuevo y diferenciador en el sector de la hostelería, es una cafetería que amplía su oferta ofreciendo una gran variedad de productos de proximidad, desayunos a domicilio, tapas, tartas caseras y mucha variedad de bollería.
Este 2024 Tulipa amplía su espacio adquiriendo un nuevo local ubicado en pleno corazón de Benicarló y es con este cambio cuando surge la necesidad de un rebranding que aporte más frescura e innovación a la marca. El cliente nos comunica a través del briefing que el nuevo Tulipa es un concepto transgresor, gamberro, novedoso y apto para todos los públicos. Con estas premisas decidimos generar un logo partiendo de una escritura a mano, un lettering con trazo sólido que nos recuerda a un graffiti, un gesto espontáneo y rápido que expresa este carácter fresco y rebelde.
La paleta cromática compuesta por multitud de colores saturados y vibrantes aporta mucha personalidad y genera un branding memorable y muy llamativo en medios digitales y en la propia decoración y diseño del interior del local.
Las cartas, el mobiliario y las paredes del local están conectados por esa gama de colores que hacen del Tulipa un espacio difícil de olvidar. Además, generamos una serie de iconos que amplían el universo gráfico de la marca y que conectan a los clientes con la filosofía del local. Mensajes atrevidos, picantes y con mucho humor decoran el espacio, las cartas y las paredes con una rotulación que dan resultado a un look and feel atrevido y con mucho carácter.